Los argumentos de las historias de caballeros y princesas son propensos a ser recontados en clave de parodia. Desprovistos del tono heroico, de la exaltación de la valentía, del honor y del amor cortés; despojados de encarnizados enemigos y del sustrato simbólico del género, estos relatos humorísticos sólo se valen del esqueleto argumental y de unos cuantos tópicos para propiciar una situación que no aspira ir más allá de la comicidad, logrando ciertamente su cometido tal y como se puede apreciar en este álbum.
Los argumentos de las historias de caballeros y princesas son propensos a ser recontados en clave de parodia. Desprovistos del tono heroico, de la exaltación de la valentía, del honor y del amor cortés; despojados de encarnizados enemigos y del sustrato simbólico del género, estos relatos humorísticos sólo se valen del esqueleto argumental y de unos cuantos tópicos para propiciar una situación que no aspira ir más allá de la comicidad, logrando ciertamente su cometido tal y como se puede apreciar en este... Seguir leyendo
Don Tronchante. El valiente caballero que se ríe del peligro
Don tronchante es un caballero andantecon ganas de llevarse las manos por delanteTiene un escudoTiene una espadaPero no se divierte conNada¿Adonde puede ir?¿Qué puede hacer?Necesita un enemigo al que vencer.