Julia y su cuidador, su papá de noche, deciden escribir un libro a dos voces como testimonio de la relación que mantienen. En su estructura capitular se alternan los escritos de ambos, destacando cómo esa relación niña-adulto se construye desde el reconocimiento de la igualdad, el interés por lo que uno cuenta o hace, la complicidad, la colaboración y el mutuo respeto. Ambos aprenden el uno del otro. Son principios que responden a la tesis antiautoritaria que siempre defendió la autora y que subyace en todas sus obras.
Julia y su cuidador, su papá de noche, deciden escribir un libro a dos voces como testimonio de la relación que mantienen. En su estructura capitular se alternan los escritos de ambos, destacando cómo esa relación niña-adulto se construye desde el reconocimiento de la igualdad, el interés por lo que uno cuenta o hace, la complicidad, la colaboración y el mutuo respeto. Ambos aprenden el uno del otro. Son principios que responden a la tesis antiautoritaria que siempre defendió la autora y que... Seguir leyendo
Papá de noche
¡Okay, pues! Lo escribo, a pesar de todo, yo sola; él que haga lo que quiera. Además, ya he empezado; eso él no lo sabe. Lo empecé el segundo día de estar él aquí, pero entonces yo aún no sabía que debía ser un libro. Y tiene que serlo. Hay muchas cosas que nadie cree y que deben ser probadas. Yo deseaba que él me ayudase, pero no quiere; dice que no hace falta contarle a todo el mundo que es papá de noche, que eso no le importa a nadie.