Alfanhuí es un pícaro que, como todos, está al servicio de muchos amos, en este caso como aprendiz de diversos oficios. Sin embargo, no es como los demás pues se trata de un pícaro melancólico que carece, a diferencia de los que habitualmente han protagonizado otros clásicos de la literatura castellana, de maldad e ironía. La obra propone un viaje con los cinco sentidos a través de un texto con el que los lectores aprenden el arte de escribir. Un libro mágico lleno de colores, de olores y de personajes que parecen sacados de los sueños gracias al que podemos recorrer la geografía española junto a los diversos maestros que le enseñan las distintas profesiones. De todos aprende pero con todos se va volviendo más triste. Un tono melancólico, una historia sin tiempo que flota, un texto lírico que invita a convertirnos en compañeros del protagonista y levar anclas junto a él en un viaje iniciático.
Alfanhuí es un pícaro que, como todos, está al servicio de muchos amos, en este caso como aprendiz de diversos oficios. Sin embargo, no es como los demás pues se trata de un pícaro melancólico que carece, a diferencia de los que habitualmente han protagonizado otros clásicos de la literatura castellana, de maldad e ironía. La obra propone un viaje con los cinco sentidos a través de un texto con el que los lectores aprenden el arte de escribir. Un libro mágico lleno de colores, de olores y de personajes que... Seguir leyendo
Alfanhuí
El gallo de la veleta, recortado en una chapa de hierro que se cantea al viento sin moverse y que tiene un ojo solo que se ve por las dos partes, pero es un solo ojo, se bajó una noche de la casa y se fue a las piedras a cazar lagartos. Hacía luna, y a picotazos de hierro los mataba.