Las aventuras de este pequeño pero intrépido capitán nos sumergen en un mundo de fantasía digno de Gulliver o del propio Ulises. Cuatro niños emprenden un viaje iniciático en El-que-no-se-hunde, un barco a vapor nada convencional, en busca de una posibilidad de hacerse mayores lo antes posible; sin embargo, la aventura se complica y se convierte en toda una odisea, durante la cual visitarán algunos de los lugares más fantásticos o peligrosos del mar. Los niños se verán envueltos en extrañas circunstancias de las que sólo podrán salir airosos empleando su astucia, su ingenio y buenas dosis de valor y de audacia.
Las aventuras de este pequeño pero intrépido capitán nos sumergen en un mundo de fantasía digno de Gulliver o del propio Ulises. Cuatro niños emprenden un viaje iniciático en El-que-no-se-hunde, un barco a vapor nada convencional, en busca de una posibilidad de hacerse mayores lo antes posible; sin embargo, la aventura se complica y se convierte en toda una odisea, durante la cual visitarán algunos de los lugares más fantásticos o peligrosos del mar. Los niños se verán envueltos en extrañas... Seguir leyendo
El pequeño capitán
El pequeño capitán vivía en lo más alto de la duna. No vivía en una casa, ni en una cabaña, sino en un barco.Una tormenta enorme, que había levantado unas olas tan altas como torres, arrancó el barco del mar y lo varó en la cima de la duna. Y allí estaba, incrustado en la arena. ¿Llevaba tripulación a bordo? Nadie lo sabía. Sólo se había visto a un muchacho deslizarse fuera del camarote, un muchacho que llevaba en la cabeza una gorra de capitán que le iba grande.
–¿Quién eres? –le preguntaron los habitantes del puerto cercano.
–Soy el capitán –respondió el muchacho.