En un panal de abejas han saltado todas las alarmas: existen evidencias para asegurar que hay una de más. Profesionales y obreras sospechan quién puede ser la intrusa, revuelven la colmena y amenazan con la rebelión ante la falta de espacio, hasta que la reina da con la solución. La trama, aparentemente sencilla, esboza situaciones en las que se pone de manifiesto la importancia de fomentar la tolerancia y la solidaridad. Editada en formato álbum, las ilustraciones están pobladas de múltiples detalles que aportan un toque divertido. Los autores, que ya habían obtenido con anterioridad l Premio Destino Apel.les Mestres, recibieron en los años siguientes a la publicación original una larga lista de reconocimientos (como su inclusión en la Lista de Honor IBBY y en las selecciones White Ravens y "De raíces y sueños. 50 libros para niños y jóvenes de autores latinos de Estados Unidos" (Fundación Cuatrogatos y CEPLI)
En un panal de abejas han saltado todas las alarmas: existen evidencias para asegurar que hay una de más. Profesionales y obreras sospechan quién puede ser la intrusa, revuelven la colmena y amenazan con la rebelión ante la falta de espacio, hasta que la reina da con la solución. La trama, aparentemente sencilla, esboza situaciones en las que se pone de manifiesto la importancia de fomentar la tolerancia y la solidaridad. Editada en formato álbum, las ilustraciones están pobladas de múltiples detalles que... Seguir leyendo
La abeja de más
Un día las abejas se reunieron en el panal para discutir por qué siempre trabajaban tan apretujadas y no tenían espacio ni para hacer un sudoku, o jugar al parchís o a las damas. Como eran tan organizadas, escogieron a tres abejas arquitectas para realizar la investigación. Las tres abejas trabajaron día y noche, apretujadas, pero sin descanso, durante una semana. Al final del séptimo día, pidieron a todas las abejas que se juntaran en el centro de la colmena para dar los resultados.