Reúne este volumen cincuenta cuentos de la tradición china en torno a la atractiva figura del Río Amarillo, el dragón que por amor se volvió de agua, pero no olvidó su condición. Los elementos de la naturaleza personificados se relacionan con las personas y las deidades; aman, sufren, tienen deseos y se equivocan, como los seres humanos, y en su discurrir por la vida no dejan de aprender. En las fuentes de estas narraciones en continua transformación se ha ido sedimentando de forma intrincada lo mítico, lo popular y lo literario. El Río Amarillo fluye derramando belleza y sabiduría para todo el que sin prisa se siente a su orilla.
Reúne este volumen cincuenta cuentos de la tradición china en torno a la atractiva figura del Río Amarillo, el dragón que por amor se volvió de agua, pero no olvidó su condición. Los elementos de la naturaleza personificados se relacionan con las personas y las deidades; aman, sufren, tienen deseos y se equivocan, como los seres humanos, y en su discurrir por la vida no dejan de aprender. En las fuentes de estas narraciones en continua transformación se ha ido sedimentando de forma intrincada lo mítico, lo popular y lo... Seguir leyendo
Cuentos chinos del Río Amarillo
El nacimiento del Río
Aunque parezca increíble, la cuenca del Río Amarillo no siempre ha sido un vergel. Hubo un tiempo en el que fue el desierto más pavoroso del Imperio. Las nubes no se atrevían a sobrevolarlo; se secaban antes de llegar a sus límites. Ni siquiera los dragones se arriesgaban a trasponerlos. Con sus propios ojos habían visto cómo los escorpiones se derretían con el calor que desprendía la tierra.