Luis Matilla, ganador de varios Premios SGAE de Teatro Infantil, propone este argumento poco común para esta obra de denuncia social. Miguel y Carlos tienen que hacer un trabajo escolar. En su búsqueda encuentran una foto que les llama mucho la atención, la de un niño al que le faltan las dos piernas, y deciden escogerla para el trabajo. En su investigación descubren la existencia de las minas antipersona y los horrores de las guerras, aunque también descubrirán el lado de la solidaridad. Un texto adecuado tanto para leer en voz alta como para ser representado. Incluye un prólogo del autor sobre cómo desarrolló la idea que dio lugar a esta obra.
Luis Matilla, ganador de varios Premios SGAE de Teatro Infantil, propone este argumento poco común para esta obra de denuncia social. Miguel y Carlos tienen que hacer un trabajo escolar. En su búsqueda encuentran una foto que les llama mucho la atención, la de un niño al que le faltan las dos piernas, y deciden escogerla para el trabajo. En su investigación descubren la existencia de las minas antipersona y los horrores de las guerras, aunque también descubrirán el lado de la solidaridad. Un texto adecuado tanto para leer en voz alta como... Seguir leyendo
Las piernas de Amaidú
Miguel y Carlos aparecen sentados en un banco corrido, similar a los que se encuentran en los gimnasios de los institutos. Hablan a los espectadores.
MIGUEL: Nos han dicho que les contemos nuestra historia. (Se rasca la cabeza sin saber por dónde empezar.) El caso es que al principio todo parecía sencillo, pero las cosas se fueron liando y liando.
CARLOS: No pensábamos que lo nuestro iba a salir en los periódicos y que se enteraría todo el mundo.