La amistad de la extravagante y entrañable pareja compuesta por el infradotado Rico y el superdotado Óscar se fortalece en este segundo volumen de la trilogía que protagonizan. La trama de tintes policiacos, narrada a través del peculiar punto de vista de Rico, mantiene sin decaer la tensión y el interés. Pero lo que la enriquece son las relaciones personales, con especial incidencia en las familiares, si bien se extienden a una amplia red de jugosos personajes secundarios que conforman un retrato social, como corresponde al género. En su núcleo, Rico y Óscar se complementan como las piezas de un rompecabezas, y se apoyan en el aprendizaje de la vida.
La amistad de la extravagante y entrañable pareja compuesta por el infradotado Rico y el superdotado Óscar se fortalece en este segundo volumen de la trilogía que protagonizan. La trama de tintes policiacos, narrada a través del peculiar punto de vista de Rico, mantiene sin decaer la tensión y el interés. Pero lo que la enriquece son las relaciones personales, con especial incidencia en las familiares, si bien se extienden a una amplia red de jugosos personajes secundarios que conforman un retrato social, como corresponde al género. En su... Seguir leyendo
Rico y Óscar y el misterio del bingo
El cartel decía «Berlín». Una barra roja tachaba las letras, en diagonal, de abajo a la izquierda a arriba a la derecha, o lo mismo, pero al revés. Ahí acababa la ciudad.
–¿Qué, Rico? –dijo Wehmeyer, a mi lado–. ¿Qué te parece?
El aire caliente vibraba sobre el asfalto de la carretera por la que habíamos llegado. La carretera se prolongaba en línea recta y se hacía más y más estrecha hasta que se perdía en el horizonte, que no era más que una raya negra. A ambos lados había maizales de al menos un metro de altura que se veían secos y descoloridos. El viento corría entre las matas, que crujían y susurraban como si estuvieran hechas de papel viejo.