Recreación de los viajes realizados por Gauguin a las islas de la Polinesia en la última etapa de su vida. Li-An, de origen Tahitiano, se ve atraído por la figura del pintor y por su búsqueda de inspiración en esa parte del mundo; presenta una ficción con base real sobre lo que pudo ser la vida del artista allí y su relación con los indígenas y colonos franceses, así como su obsesión por el color y las estatuas de dioses o “Tikis”. El autor firma tanto el guión como los dibujos de un cómic en el que destaca su sombreado. L. Croix le da color en un claro homenaje a la paleta cromática que tiñe la isla y que contempló el propio Gauguin.
Recreación de los viajes realizados por Gauguin a las islas de la Polinesia en la última etapa de su vida. Li-An, de origen Tahitiano, se ve atraído por la figura del pintor y por su búsqueda de inspiración en esa parte del mundo; presenta una ficción con base real sobre lo que pudo ser la vida del artista allí y su relación con los indígenas y colonos franceses, así como su obsesión por el color y las estatuas de dioses o “Tikis”. El autor firma tanto el guión como los dibujos de un cómic en el... Seguir leyendo
Gauguin. Dos viajes a Tahití
—«En una lúgubre medianoche, meditaba yo, débil y fatigado...» «...sobre un curioso y extraño tratado de conocimientos ya olvidados...» «... somnoliento, cabeceaba...» «... cuando sonó un golpeteo, ¡como si suavemente a la puerta de mi habitación alguien llamara»
—¡Magnífico, Stéphane! ¡Magnífico!
—¡Qué fuerza, qué poesía, señor Mallarmé!
—No es mía, señorita, sino del gran Edgar Allan Poe.