El régimen talibán alcanzó el poder en Afganistán en el año 1996 y su extremista gobierno islámico persiguió a todos los afganos contrarios a su política. El padre de Hamayun, protagonista de la novela, fue uno de ellos. Por eso toda su familia se ve obligada a huir a Europa, a un destino lejano y desconocido en el que no teman por su vida. Durante el viaje, descubrirán que ser emigrantes les impide encontrar la felicidad de forma sencilla. Este relato, basado en una historia real y escrito en clave cinematográfica, ayuda a entender el choque cultural y la complicada situación que sufren los refugiados en Europa.
El régimen talibán alcanzó el poder en Afganistán en el año 1996 y su extremista gobierno islámico persiguió a todos los afganos contrarios a su política. El padre de Hamayun, protagonista de la novela, fue uno de ellos. Por eso toda su familia se ve obligada a huir a Europa, a un destino lejano y desconocido en el que no teman por su vida. Durante el viaje, descubrirán que ser emigrantes les impide encontrar la felicidad de forma sencilla. Este relato, basado en una historia real y escrito en clave cinematográfica,... Seguir leyendo
El chico que encontró la felicidad
Yo quería ser cirujano. Mi madre siempre decía: «Nuestro Hamayun va a curar al mundo». Yo asentía, me miraba las manos y pensaba que algún día aliviaría con ellas el dolor de estómago de mis pacientes, con solo posarlas sobre su tripa. Aquellas manos tendrían el don de sanar. Y me imaginaba escribiendo recetas milagrosas en esos papelitos que utilizaban los médicos.