La editorial Corimbo rescata este clásico del año 1978, que narra la divertida historia de una ciudad en la que llueve comida, pero en la que todo se complica cuando “arrecia el temporal” y esta particular lluvia deja de ser agradable. El relato está magistralmente ilustrado por el marido de la autora, Ron Barrett, a modo de un diario de los años 50, lo que le confiere cierto aire de cómic. La historia fue llevada al cine años más tarde. Una propuesta para imaginar, compartir preguntarse ¿qué pasaría si…?
La editorial Corimbo rescata este clásico del año 1978, que narra la divertida historia de una ciudad en la que llueve comida, pero en la que todo se complica cuando “arrecia el temporal” y esta particular lluvia deja de ser agradable. El relato está magistralmente ilustrado por el marido de la autora, Ron Barrett, a modo de un diario de los años 50, lo que le confiere cierto aire de cómic. La historia fue llevada al cine años más tarde. Una propuesta para imaginar, compartir preguntarse ¿qué pasaría... Seguir leyendo
Nublado con probabilidades de albóndigas
Estábamos sentados a la mesa grande de la cocina. Era sábado por la mañana. Día de tortitas. Mamá exprimía el jugo de unas naranjas. Henry y yo apostábamos a ver cuántas tortitas nos íbamos a comer. Y el abuelo las lanzaba al aire. Unos segundos más tarde, algo salió volando hacia el techo de la cocina… aterrizó en Henry.