Un profesor decide crear un blog con sus alumnos de literatura para que escriban sobre lo que quieran. Lo que empieza siendo un ejercicio de escritura, acaba convirtiéndose en un lugar en el que todos ellos comparten sus inquietudes y sentimientos. De forma paralela, se entrecruzan las voces de un hijo y su padre. Ambos de forma individual expresan mediante un diario el primero y el inicio de una novela el segundo, el dolor de enfrentarse a la grave enfermedad de la madre. Julián Montesinos vuelca en esta novela coral los conocimientos adquiridos de sus años de docente y los envuelve de una calidad y una delicadeza literaria destacables.
Un profesor decide crear un blog con sus alumnos de literatura para que escriban sobre lo que quieran. Lo que empieza siendo un ejercicio de escritura, acaba convirtiéndose en un lugar en el que todos ellos comparten sus inquietudes y sentimientos. De forma paralela, se entrecruzan las voces de un hijo y su padre. Ambos de forma individual expresan mediante un diario el primero y el inicio de una novela el segundo, el dolor de enfrentarse a la grave enfermedad de la madre. Julián Montesinos vuelca en esta novela coral los conocimientos adquiridos de sus años de... Seguir leyendo
Pintaré un grafiti en tu corazón
Algo le pasa a mi padre. Desde hace unos días, no me pregunta nada del instituto, y cuando me pone la mano en el hombro en señal de afecto advierto en sus ojos una telilla acuosa que me da miedo, como si quisiera hablarme y no se atreviera. Después de clase, he entrado en su despacho y he visto en la pizarra vileda el siguiente texto: “Desde hoy, en esta casa, está prohibido chillar”.