En una guerra nada tiene sentido, pero para Dalil los bombardeos le traen aquello que más desea; a Shaima. Este niño de trece años vive al sur de Irak. Durante la Guerra del Golfo la situación es insoportable. Muchos emigran o están a punto de hacerlo, entre ellos los padres del protagonista. Este joven no entiende de guerras, ni de economía, ni de religiones. Como cualquier chico de su edad está despertando a uno de los sentimientos más hermosos; el amor. Prosa ágil, llena de metáforas precisas que plasman las dudas y sentimientos del protagonista. Interesante forma de ver la guerra a través de unos ojos, para los que las bombas son luciérnagas en el desierto.
En una guerra nada tiene sentido, pero para Dalil los bombardeos le traen aquello que más desea; a Shaima. Este niño de trece años vive al sur de Irak. Durante la Guerra del Golfo la situación es insoportable. Muchos emigran o están a punto de hacerlo, entre ellos los padres del protagonista. Este joven no entiende de guerras, ni de economía, ni de religiones. Como cualquier chico de su edad está despertando a uno de los sentimientos más hermosos; el amor. Prosa ágil, llena de metáforas... Seguir leyendo
Luciérnagas en el desierto
Al principio, estos momentos me producían miedo, luego llanto. Ignoraba lo que sucedía exactamente. Los adultos comenzaban a actuar con nerviosismo, se hablaban a gritos o en susurros, gesticulaban de forma cortada, tomaban las primeras dos o tres cosas que tuvieran al alcance de las manos, como para asir la realidad y cerciorarse de que sus mentes no les tendían trampas hechas de espejismos…