Álvaro tiene que hacer un trabajo sobre el Ayuntamiento de su localidad para la asignatura de conocimiento del medio. A través de su amigo imaginario, Retoñito, descubre un asunto muy turbio sobre corrupción urbanística en el que el alcalde está involucrado. Se trata de una reflexión acertada sobre la ética política a la que la autora tinta con humor a través de la relación de Retoñito y Álvaro, así la obra no resulta árida para los lectores. A esta parte distendida de la novela contribuyen las ilustraciones caricaturescas.
Álvaro tiene que hacer un trabajo sobre el Ayuntamiento de su localidad para la asignatura de conocimiento del medio. A través de su amigo imaginario, Retoñito, descubre un asunto muy turbio sobre corrupción urbanística en el que el alcalde está involucrado. Se trata de una reflexión acertada sobre la ética política a la que la autora tinta con humor a través de la relación de Retoñito y Álvaro, así la obra no resulta árida para los lectores. A esta parte distendida de la novela... Seguir leyendo
Retoñito, detective
El origen de Retoñito
Álvaro estaba harto del problema de matemáticas que le habían mandado de deberes. Por más triángulos que dibujaba, no daba con la solución.