Es el cumpleaños de Marco y está enfadado porque su abuelo ha decidido regalarle un caballo balancín. Ha cumplido nueve años y le parece que su regalo no vale para nada, hasta que se monta en él y acaba en otro planeta. Allí, las cosas son muy distintas a las que el niño conoce de la Tierra. Todo el mundo sonríe, comparte y disfruta de unas fiestas navideñas eternas. Allí, conceptos como dinero, prisa o malhumor no existen. Solo hay una palabra para definir este planeta repleto de árboles de Navidad: imaginación.
Una historia fantástica con el inconfundible sello de Gianni Rodari. El autor comenzó a hablar de este original planeta en otras obras anteriores como sus famosos Cuentos por teléfono, hasta que en 1962 decidió escribir una historia para desvelar el secreto del lugar donde siempre es Navidad. La obra ha sido reeditada por SM y se presenta como una parábola moderna repleta de imaginación y de esperanza para un hipotético futuro menos consumista. Está dedicada a los niños de hoy, astronautas de mañana.
Es el cumpleaños de Marco y está enfadado porque su abuelo ha decidido regalarle un caballo balancín. Ha cumplido nueve años y le parece que su regalo no vale para nada, hasta que se monta en él y acaba en otro planeta. Allí, las cosas son muy distintas a las que el niño conoce de la Tierra. Todo el mundo sonríe, comparte y disfruta de unas fiestas navideñas eternas. Allí, conceptos como dinero, prisa o malhumor no existen. Solo hay una palabra para definir este planeta repleto de árboles de Navidad:... Seguir leyendo
El planeta de los árboles de Navidad
- Capitán, hombre al cielo!
- ¿Por dónde?
- Por la cola, señor.
- Ponto, dadme un trinóculo.