Seguimos celebrando el "Año Rodari" con la recuperación de una de sus obras cumbre. El señor Bianchi, viajante de comercio, tiene que contar cada noche una historia a su hija. Sometido a esta disciplina hay momentos en los que debe innovar y suplir las distancias realizando las narraciones a través del teléfono. Rodari desarrolla distintas técnicas, muy útiles para realizar talleres y cursos de creación literaria, en donde esboza propuestas de escritura creativa, desde el binomio fantástico o el error creativo hasta la falsa adivinanza. De forma magistral, reconduce esas ideas para hablar de problemas sociales y reivindicar valores como el pacifismo o la solidaridad. Un libro que debería estar en todas las bibliotecas domésticas de todos aquellos que se dedican a la promoción de la lectura con niños y jóvenes y que, en la edición de Juventud, cuenta con las fantásticas creaciones de uno de los grandes genios de la ilustración española: Emilio Urberuaga.
Seguimos celebrando el "Año Rodari" con la recuperación de una de sus obras cumbre. El señor Bianchi, viajante de comercio, tiene que contar cada noche una historia a su hija. Sometido a esta disciplina hay momentos en los que debe innovar y suplir las distancias realizando las narraciones a través del teléfono. Rodari desarrolla distintas técnicas, muy útiles para realizar talleres y cursos de creación literaria, en donde esboza propuestas... Seguir leyendo
Cuentos por teléfono
Érase una vez...
...el señor Bianchi, de Varese. Su profesión de viajante de comercio le obligaba a viajar durante seis días a la semana, recorriendo toda Italia, al este, al oeste, al norte, al sur y al centro, vendiendo productos medicinales. El domingo regresaba a su casa y el lunes por la mañana volvía a partir. Pero antes de marcharse, su hija le recordaba: -Ya sabes, papá: un cuento cada noche.