Segunda parte del relato sobre los pobladores de Atapuerca. El autor recrea la vida de estos cazadores de bisontes, habitantes de un lugar que ha dado cobijo a nuestros antepasados casi desde que llegaron a la península Ibérica. En esta ocasión, Súa, la Madre de los Sueños, guía a la tribu para hacer frente al oscuro mal que los aterroriza desde hace varias lunas. A través de un texto ágil y con intriga se desvelan estos extraños sucesos a la vez que conocemos su forma de cazar, sus ritos o su alimentación.
Segunda parte del relato sobre los pobladores de Atapuerca. El autor recrea la vida de estos cazadores de bisontes, habitantes de un lugar que ha dado cobijo a nuestros antepasados casi desde que llegaron a la península Ibérica. En esta ocasión, Súa, la Madre de los Sueños, guía a la tribu para hacer frente al oscuro mal que los aterroriza desde hace varias lunas. A través de un texto ágil y con intriga se desvelan estos extraños sucesos a la vez que conocemos su forma de cazar, sus ritos o su... Seguir leyendo
El clan de Atapuerca. Segunda parte (La elegida del arcoíris)
Cuando el primer rayo de luz rozó la copa del frondoso pino negral encendiendo sus ramas, apareció el águila. Se trataba de un ejemplar regio, de espalda azul y cuello blanco, y le estaba mirando. Kurtar vio su cabeza inclinada hacia él, mostrando un solo ojo que le escrutaba con su pupila tan dilatada como una piedra de ámbar al rojo vivo. Enseguida, despertó a sus compañeros.