Matías es un ratón y vive en un desván con sus padres, que tienen puestas todas sus esperanzas en que de mayor se convierta en un buen médico y saque a la familia de la pobreza. Pero el roedor, tras visitar un museo, decide que quiere ser pintor al quedar impresionado con las obras que ha podido disfrutar. Con el tiempo y trabajando duro llegará a firmar cuadros excelentes y se hará famoso... Kalandraka reedita este emblemático álbum, de texto muy sencillo, en el que Lionni (un autor que siempre apuesta por los animales humanizados en sus historias); reivindica la idea de seguir la vocación que cada uno tenga a través de las acciones del protagonista quien, con voluntad y esfuerzo, consigue hacer realidad los sueños.
Matías es un ratón y vive en un desván con sus padres, que tienen puestas todas sus esperanzas en que de mayor se convierta en un buen médico y saque a la familia de la pobreza. Pero el roedor, tras visitar un museo, decide que quiere ser pintor al quedar impresionado con las obras que ha podido disfrutar. Con el tiempo y trabajando duro llegará a firmar cuadros excelentes y se hará famoso... Kalandraka reedita este emblemático álbum, de texto muy sencillo, en el que Seguir leyendo
El sueño de Matías
En un desván polvoriento, vivía una pareja de ratones con su único hijo. Se llamaba Matías. En una esquina del desván, cubiertos de telarañas, había montones de periódicos, libros, revistas, lámparas inservibles, y los tristes restos de una muñeca. Ese era el rincón de Matías. Los ratones eran muy pobres, pero tenían puestas todas sus esperanzas en Matías.