Cuento con tintes teatrales que narra la historia de una princesa cuya alma ha sido secuestrada. El rey promete dar su mano a aquel que consiga devolvérsela. Tres príncipes partirán en su búsqueda pero solo uno, el más joven, generoso e inexperto, lo conseguirá. El texto destaca por su humor, su ritmo ágil y resulta muy apropiado para su lectura en voz alta. Aborda temas como la arrogancia, el respeto, la amabilidad, el valor o el afán de superación. Las ilustraciones, de figuras alargadas y desproporcionadas, se integran en el texto como si fueran una parte inherente al mismo.
Cuento con tintes teatrales que narra la historia de una princesa cuya alma ha sido secuestrada. El rey promete dar su mano a aquel que consiga devolvérsela. Tres príncipes partirán en su búsqueda pero solo uno, el más joven, generoso e inexperto, lo conseguirá. El texto destaca por su humor, su ritmo ágil y resulta muy apropiado para su lectura en voz alta. Aborda temas como la arrogancia, el respeto, la amabilidad, el valor o el afán de superación. Las ilustraciones, de figuras alargadas y desproporcionadas, se integran en... Seguir leyendo
El príncipe que cruzó allende los mares
¡Alabados sean los dioses por permitirnos contar la gran hazaña del Príncipe que cruzó allende los mares!
Era el tiempo del Gran Rey.
¡Oh, buen rey!
El anciano rey sólo tenía una hija, a la que amaba con locura, y sucedió que la princesa cayó aquejada de un extraño mal.
La princesa quedó tendida en el lecho con la mirada ausente; no se movía, no hablaba, no reaccionaba. No comía ni bebía y, lo más extraño, no parecía necesitarlo…