¿Como puede ser posible que a través de una bolita de vidrio transparente se pueda contar un diario en pocos minutos? Así es como una pequeña canica narra su viaje a lo largo de la ciudad de Barcelona hasta llegar a descubrir el mar. A lo largo de su recorrido cuenta todo lo que ve y siente a su alrededor mientras rueda sin parar y va reflejando a través de su vidrio todo lo que la rodea: niños en busca de juegos, la inesperada adolescencia, las dificultades y soledad de las personas mayores, las profundidades que esconden una ciudad, el desgaste que conlleva el paso del tiempo y todo acompañado de una sincronía de colores verdes, azules y marrones de las ilustraciones de Mercedes Miró.
¿Como puede ser posible que a través de una bolita de vidrio transparente se pueda contar un diario en pocos minutos? Así es como una pequeña canica narra su viaje a lo largo de la ciudad de Barcelona hasta llegar a descubrir el mar. A lo largo de su recorrido cuenta todo lo que ve y siente a su alrededor mientras rueda sin parar y va reflejando a través de su vidrio todo lo que la rodea: niños en busca de juegos, la inesperada adolescencia, las dificultades y soledad de las personas mayores, las profundidades que esconden una... Seguir leyendo
Sucedió en Ganduxer...
… que al ir a buscar algo en el bolsillo del pantalón, un niño dejara caer por tierra una bolita de vidrio transparente con reflejos dorados, celestes y verdes.
La arena de la plaza atenuó el ruido de la caída. Así, el niño, que acababa de cambiarla por otras (formaba parte de un lote de seis) a un compañero de clase, no se dio cuenta de la pérdida. Sobre todo que, desconcertada ante la nueva situación que se le presentaba, permaneció allí toda esa mañana hasta que los juegos y los pasos de los otros niños la fueron desplazando hasta ir poco a poco llegando a una vereda de donde otros pasos lo mismo de apresurados la hicieron rodar de la vereda a la calle.