Lucy, Jack, Jorge y Dolly van con sus padres adoptivos a un exótico país asiático para recuperarse de la gripe. Bill, el padre, es detective y allí tiene que localizar y vigilar a un peligroso delincuente llamado Urna. Hacen divertidas excursiones, visitan un plató de cine, las ruinas de algún templo y conocen a Ula, un niño indígena que les acompaña a todas partes. Jorge adopta como mascota a una serpiente peligrosa a la que le han quitado los conductos de veneno. El malvado Urna secuestra a los padres de los niños pero ellos consiguen escapar. En su huida encuentran un templo subterráneo lleno de tesoros que Urna quería saquear en beneficio propio. Al final, los chicos consiguen derrotar a Urna y rescatar a sus padres. El tesoro se quedará como patrimonio cultural y los arqueólogos investigarán el hallazgo. Novela clásica de aventuras, entretenida, fácil de leer, en la línea de otros títulos de Blyton.
Lucy, Jack, Jorge y Dolly van con sus padres adoptivos a un exótico país asiático para recuperarse de la gripe. Bill, el padre, es detective y allí tiene que localizar y vigilar a un peligroso delincuente llamado Urna. Hacen divertidas excursiones, visitan un plató de cine, las ruinas de algún templo y conocen a Ula, un niño indígena que les acompaña a todas partes. Jorge adopta como mascota a una serpiente peligrosa a la que le han quitado los conductos de veneno. El malvado Urna secuestra a los padres de los niños... Seguir leyendo
Aventura en el río
-Pobre Polli -dijo una vocecita triste a la puerta de la habitación- ¡Pobre Polli! ¡Suénate la nariz, pobre Polli!
Se oyeron fuertes resoplidos y, a continuación, una tos seca. Luego reinó el silencio, como si la persona que estaba fuera estuviese escuchando para oír si había alguna respuesta. Jack se incorporó y miró hacia donde estaba Jorge , que ocupaba la cama de enfrente.
-Jorge…¿podrás soportar que entre Kiki? Parece estar tan tiste.
Jorge asintió con un movimiento de cabeza.
-Bueno. Siempre que no dé aullidos ni haga demasiado ruido. Tengo la cabeza mejor, por suerte.