La relación con los amigos y compañeros es un aspecto relevante del desarrollo y el bienestar del niño. A través de un tierno cuento acumulativo, este texto nos ayuda a mostrar a los más pequeños el valor y la efectividad de contar con los otros: si queremos lograr nuestros deseos (coronar altas cumbres, saborear la luna...) y pasarlo bien necesitamos a los demás. El cuento tiene el valor añadido de haber sido elaborado mediante el empleo de lenguaje pictográfico (SPC), con el objetivo de facilitar su lectura a colectivos con capacidades especiales, como las personas que padecen autismo, trastornos de comunicación y otras patologías que dificultan la comprensión de ciertos términos abstractos o de compleja carga simbólica.Todos los álbumes pertenecientes a la colección Makakiños de la editorial Kalandraka están orientados a este público, tan ávido de leer de buenas historias y tan capaz de disfrutarlas como el resto.
La relación con los amigos y compañeros es un aspecto relevante del desarrollo y el bienestar del niño. A través de un tierno cuento acumulativo, este texto nos ayuda a mostrar a los más pequeños el valor y la efectividad de contar con los otros: si queremos lograr nuestros deseos (coronar altas cumbres, saborear la luna...) y pasarlo bien necesitamos a los demás. El cuento tiene el valor añadido de haber sido elaborado mediante el empleo de lenguaje pictográfico (SPC), con el objetivo de facilitar su lectura a colectivos... Seguir leyendo
¿A qué sabe la luna? (Versión B.A.T.A.)
Los animales pensaban: "¿A qué sabe la luna?" Por las noches, miraban al cielo. Se estiraban mucho, mucho, mucho, alargando el cuello y las patas. Pero no podían alcanzarla.
Un día, la pequeña tortuga subió a la montaña más alta para poder llegar a la luna. Encima de la montaña, la luna estaba más cerca; pero la tortuga no podía tocarla. Entonces, llamó al elefante: ¡¡¡ELEFAAAAANTE!!!