Desasosegante peripecia de un joven periodista que nos arrastra por los sótanos y las cloacas de organizaciones secretas, corrupciones políticas y complots. El resultado es una acción trepidante, bien estructurada que, con ligeras pinceladas fantásticas (escenas sobrenaturales que pueden tener una posible explicación lógica), descubre una apocalíptica visión de las sectas satánicas y sus rituales. La intriga policiaca se adereza con irónicas dosis de vacío existencial, lo que sin duda subraya el carácter antiheroico del protagonista, vinculándolo con nuestro tiempo. Reedición en formato electrónico de un texto publicado a finales de los años noventa.
Desasosegante peripecia de un joven periodista que nos arrastra por los sótanos y las cloacas de organizaciones secretas, corrupciones políticas y complots. El resultado es una acción trepidante, bien estructurada que, con ligeras pinceladas fantásticas (escenas sobrenaturales que pueden tener una posible explicación lógica), descubre una apocalíptica visión de las sectas satánicas y sus rituales. La intriga policiaca se adereza con irónicas dosis de vacío existencial, lo que sin duda subraya el carácter... Seguir leyendo
El Ángel Caído
Intuyó que recobraba el conocimiento. Lo intuyó solamente pues, en realidad, no tuvo ninguna certeza de ello. Abrió los ojos pero la oscuridad, obstinadamente, permaneció. Trató de gritar, pero le resultó imposible.
No podía encontrarse a sí mismo. Se le habían desdibujado de tal modo los límites del cuerpo, que sus codos y rodillas, sus tobillos y muñecas, las uñas de sus pies y el extremo de los dedos de sus manos bien podían encontrarse a kilómetros de distancia. No los sentía; no podía ejercer ningún control sobre ellos. Le resultaba imposible precisar si se hallaba tumbado, colgado o apoyado; si boca arriba o boca abajo; si cayendo; si flotando... La fuerza de gravedad no tiraba de él en dirección alguna y así se percató de su importancia cotidiana, de cómo su impensable ausencia nos dejaría perdidos, desvalidos, torpes y estúpidos. Como lo estaba él ahora.