En ocasiones, la sencillez de una apuesta puede llevarnos a obviar elementos interesantes de la misma. Algo así ocurre con este álbum, de apariencia modesta en contenido, pero que -además de una delicada y tierna ilustración, a la medida de los pequeños- esconde la peculiaridad de ser el primer álbum editado en Estados Unidos (1962) en el que el protagonista es un niño negro, quien, además, es presentado en pie de igualdad con los blancos, sin optar por el tono victimista de formulaciones literarias anteriores. Libro ideado al socaire de las ambiciosas reformas políticas y sociales que se estaban larvando en la era Kennedy y que cambiarían el rostro del país, Keats, al modo de los reformadores sociales, presenta la realidad como debería ser: un mundo donde la raza es algo meramente anecdótico. El autor nos invita a contemplar el asombro de un niño ante la primera nevada del invierno y sus felices momentos de juego aprovechando el 'acontecimiento'. Nada más, pero tampoco nada menos.
En ocasiones, la sencillez de una apuesta puede llevarnos a obviar elementos interesantes de la misma. Algo así ocurre con este álbum, de apariencia modesta en contenido, pero que -además de una delicada y tierna ilustración, a la medida de los pequeños- esconde la peculiaridad de ser el primer álbum editado en Estados Unidos (1962) en el que el protagonista es un niño negro, quien, además, es presentado en pie de igualdad con los blancos, sin optar por el tono victimista de formulaciones literarias... Seguir leyendo
Un día de nieve
Una mañan de invierno, Peter se despertó y miró a a través de la ventana. Durante la noche había nevado. Hasta donde le alcanzaba la vista, la nieve lo cubría todo.
Después de desayunar, se puso su anorak y salió corriendo. Para poder caminar, habían apartado la nieve en montones muy altos por toda la calle.
Crunch, crunch, crunch, se le hundían los pies en la nieve...