Entretenidísimo atlas infantil en que Fita Frattini y Alejandra Oviedo ponen en escena la fantástica historia de un pudú que recibe un día una bicicleta de regalo y decide irse de viaje por todo Chile. En lo sucesivo, cada una de las regiones del país, desde el extremo norte hasta el extremo sur, será presentada no sólo mediante un gran cuadro ilustrado en que sus diferentes elementos brillan por su particularidad, sino además por un conjunto de cartas que el pudú le envía de vuelta a sus amigos del bosque de Valdivia narrando sus impresiones de viaje. Sin lugar a dudas, los más pequeños quedarán cautivados por este singular atlas infantil, lleno de colores, saberes y cultura.
Entretenidísimo atlas infantil en que Fita Frattini y Alejandra Oviedo ponen en escena la fantástica historia de un pudú que recibe un día una bicicleta de regalo y decide irse de viaje por todo Chile. En lo sucesivo, cada una de las regiones del país, desde el extremo norte hasta el extremo sur, será presentada no sólo mediante un gran cuadro ilustrado en que sus diferentes elementos brillan por su particularidad, sino además por un conjunto de cartas que el pudú le envía de vuelta a sus amigos del... Seguir leyendo
El largo viaje del pequeño pudú
Mi viaje comenzó en el altiplano andino a cuatro mil metros de altura. Estaba tan alto que parecía flotar sobre las nubes.
Acá no hay bosques, como en mi casa, pero en cambio, hay muchos volcanes que rugen y lanzan humo, como si fueran gigantescas chimeneas. De día hace mucho calor y por la noche hace tanto frío que lo mejor es abrigarse con un poncho andino.
En la tarde fui a nadar al lago Chungará. Está a más de cuatro mil quinientos metros sobre el nivel del mar. Estaba congelado ¡Prrr!