Catherine, huérfana de madre desde los tres años, vive con un padre exigente y rígido, una celebridad local que se resiste a aceptar su mediana inteligencia y su aspecto “anodino”. Para paliarlo le encomienda su educación a una tía que hace de ella una joven obediente y abnegada, y además actuará como mediadora, cuando surja el pretendiente que su padre se resiste a admitir, mientras la hija se obstina en defender. El conflicto constante, la tensión contenida, la brillantez de los diálogos y la sutil manera de perfilar personajes y motivaciones, hacen de este libro una excelente oportunidad de descubrir y disfrutar con uno de los grandes de la literatura en lengua inglesa.
Catherine, huérfana de madre desde los tres años, vive con un padre exigente y rígido, una celebridad local que se resiste a aceptar su mediana inteligencia y su aspecto “anodino”. Para paliarlo le encomienda su educación a una tía que hace de ella una joven obediente y abnegada, y además actuará como mediadora, cuando surja el pretendiente que su padre se resiste a admitir, mientras la hija se obstina en defender. El conflicto constante, la tensión contenida, la brillantez de los diálogos y la sutil manera de... Seguir leyendo
Washington Square
Durante la primera mitad de este siglo, y más concretamente en su segunda parte, floreció y ejerció en la ciudad de Nueva York un médico que disfrutaba quizá en grado excepcional de la consideración que siempre se ha concedido, en los Estados Unidos, a los miembros distinguidos de esa profesión. En América la profesión médica ha sido constantemente reverenciada, y más que en otros lugares se ha juzgado merecedora del adjetivo de “liberal”. En un país donde para desempeñar algún papel en sociedad todo hombre está obligado a ganar sus ingresos o fingir que se los gana, el arte de curar ha parecido reunir en alto grado dos fuentes de estima reconocida.