Tipografías variadas y llamativas, ilustraciones inspiradas en el mundo del cómic, presentaciones gráficas de los personajes principales… Todo tipo de ingredientes extra para presentar una divertida historia cuyo objetivo es introducir la ciencia en el núcleo familiar, a través de la experimentación, sin caer en el aburrimiento. La narración combina una serie de pruebas con una sólida base de rigor científico, con las andanzas del joven Max y sus amigos. Todas las explicaciones versan en torno a la construcción del péndulo de Foucault, y presentan en cuadros informativos destacados algunos de los grandes nombres y términos específicos de obligado conocimiento, reservando el formato viñeta para explicar la forma de llevar a cabo cada ejemplo.
Tipografías variadas y llamativas, ilustraciones inspiradas en el mundo del cómic, presentaciones gráficas de los personajes principales… Todo tipo de ingredientes extra para presentar una divertida historia cuyo objetivo es introducir la ciencia en el núcleo familiar, a través de la experimentación, sin caer en el aburrimiento. La narración combina una serie de pruebas con una sólida base de rigor científico, con las andanzas del joven Max y sus amigos. Todas las explicaciones versan en torno a la construcción... Seguir leyendo
Max Picard. El maldito péndulo de Foucault
Era domingo y llovía. Mamá tenía mucho trabajo atrasado por acabar, y a papá le tocó hacer de padre.
Cuando papá hace de padre, todo es un poco complicado, porque solo piensa en sus cosas y no hace demasiado caso a nadie. Yo siempre digo que mi padre es un padre "cienzudo", es decir, que en la cabeza solo tiene cosas científicas. Pero ¡atención!, esto no significa que no sea divertido :). Al contrario, muy a menudo se le ocurren ideas para hacer cosas extrañas y sorprendentes.