Llega la primavera y, con ella, el regreso de algunos animales que emigran a tierras más cálidas para pasar el invierno. Los conejos Tina y Toni esperan a su amigo Patas, ven unas huellas y corren tras ellas. Pero resulta que no son de su esperado amigo. ¿Por qué tarda tanto en llegar?, ¿se habrá entretenido con alguien en el camino? La sorpresa y la emoción ante el regreso de un amigo es el tema principal de esta historia, con la que los lectores pueden sentirse identificados. Al final, aparecen orientaciones para los padres y educadores, y propuestas de juego para los más pequeños.
Llega la primavera y, con ella, el regreso de algunos animales que emigran a tierras más cálidas para pasar el invierno. Los conejos Tina y Toni esperan a su amigo Patas, ven unas huellas y corren tras ellas. Pero resulta que no son de su esperado amigo. ¿Por qué tarda tanto en llegar?, ¿se habrá entretenido con alguien en el camino? La sorpresa y la emoción ante el regreso de un amigo es el tema principal de esta historia, con la que los lectores pueden sentirse identificados. Al final, aparecen orientaciones para los padres y... Seguir leyendo
¡Vuela, vuela, SORPRESA!
¡Ya llega la primavera! Los campos empiezan a vestirse de color verde. Toni y Tina están contentos: hoy salen a buscar las primeras flores que perfuman el aire.
-Ya falta poco para que vuelva Patas -dice Tina-.
¡Siempre llega con la primavera!
-¡Mira!
Toni encuentra unas huellas en la tierra húmeda.
-¡Van hacia el camino del lago! -dice Tina excitada.
Están seguros de que son huellas de pato y las siguen, emocionados.
-Es él, Toni, sin duda! -exclama Tina, que tiene muchas ganas de volver a ver a su amigo viajero.