Pese a que cabe disentir de la oportunidad de adaptar para público infantil libros que no fueron concebidos para esas edades, es de apreciar el esfuerzo realizado por Maxime Rovere por ofrecer una versión abreviada de El libro de la Selva que no carece de valor literario y que aporta unas ilustraciones de indudable calidad, realizadas por Justine Brax. Ampliamente divulgada debido a la versión cinematográfica realizada por la factoría Disney, la historia de Mowgli, el niño criado entre animales salvajes, presenta un universo donde rigen crueles leyes de supervivencia, pero que a la vez posee el encanto de acercar al pequeño lector a un espacio natural que mezcla un edulcorado atavismo con el sabor de las narraciones orales. En la adolescencia, el lector de Kipling podrá acceder a la versión íntegra de sus relatos y a niveles de lectura más profundos.
Pese a que cabe disentir de la oportunidad de adaptar para público infantil libros que no fueron concebidos para esas edades, es de apreciar el esfuerzo realizado por Maxime Rovere por ofrecer una versión abreviada de El libro de la Selva que no carece de valor literario y que aporta unas ilustraciones de indudable calidad, realizadas por Justine Brax. Ampliamente divulgada debido a la versión cinematográfica realizada por la factoría Disney, la historia de Mowgli, el niño criado entre animales salvajes, presenta un universo donde rigen... Seguir leyendo
Mowgli. Adaptación de 'El libro de la selva'
Cap. 1. UNA RANA EN LA SELVA
Eran las siete, y aquella tarde, en las colinas Seoni, hacía mucho calor. Padre Lobo se despertó de su siesta, se rascó, se estiró y dio un gran bostezo que acabó en un gemido. Cuando se diponía a salir de casa, Tabaqui, el chacal, apareció a la entrada de la cueva.
-¿Te has enterado, Padre Lobo? Shere Khan, el gran tigre, ha cambiado su territorio de caza... Piensa quedarse en estas colinas durante la próxima luna.
-¿Cómo? ¡La Ley de la Selva no le da derecho! No puede cazar aquí sin autorización, va a ahuyentar toda la caza