Cuando Joshua decide, inocentemente, pasar al otro lado no solo se aventura a desafiar todo aquello que siempre le contaron. Tras el muro hay odio e incomprensión, pero no mucho más que el existente en el lugar donde nació. Cruzar implica crecer como persona, comprender los recelos de las sociedades enfrentadas y apostar por la convivencia, gracias sobre todo a Leila y su padre. Un paso que incluso puede alejarle de la familia de forma definitiva. La narración es una metáfora con claras referencias a conflictos que siguen vivos en nuestro planeta, una historia valiente y diferente, llena de valores y fuertes sentimientos, que invita a reflexionar.
Cuando Joshua decide, inocentemente, pasar al otro lado no solo se aventura a desafiar todo aquello que siempre le contaron. Tras el muro hay odio e incomprensión, pero no mucho más que el existente en el lugar donde nació. Cruzar implica crecer como persona, comprender los recelos de las sociedades enfrentadas y apostar por la convivencia, gracias sobre todo a Leila y su padre. Un paso que incluso puede alejarle de la familia de forma definitiva. La narración es una metáfora con claras referencias a conflictos que siguen vivos en nuestro... Seguir leyendo
Cuando pasé al otro lado del muro
Corremos a por la pelota, hombro con hombro, nuestras mochilas golpeando de un lado a otro. Yo me pongo delante, pero David me agarra de la mochila y tira de mí hacia atrás, igual que un jinete frenaría un caballo.
- ¡Eh! -grito-. ¡Eso es falta!
- No es verdad