La ilustradora, Beatriz Martín Vidal, ha creado una lectura paralela al texto clásico, muy interesante, pues nos hace percibir la visión que tienen los niños de la historia que están viviendo. Los dibujos, muy bellos, son en blanco y negro, dando algunos tonos de color como el verde o el rojo en algunos elementos; al principio, predomina más lo oscuro pero a medida que la historia avanza y que los niños se van haciendo fuertes la claridad toma presencia. De esta forma ha conseguido que el lector forme parte de la narración, acompañe y se sienta sobrecogido con los niños en el bosque, en la casa de la bruja y muestre, al final, su alegría en el encuentro con el padre.
La ilustradora, Beatriz Martín Vidal, ha creado una lectura paralela al texto clásico, muy interesante, pues nos hace percibir la visión que tienen los niños de la historia que están viviendo. Los dibujos, muy bellos, son en blanco y negro, dando algunos tonos de color como el verde o el rojo en algunos elementos; al principio, predomina más lo oscuro pero a medida que la historia avanza y que los niños se van haciendo fuertes la claridad toma presencia. De esta forma ha conseguido que el lector forme parte de... Seguir leyendo
Hänsel y Gretel
Al lado de un gran bosque vivía un pobre leñador con su mujer y sus dos hijos; el muchachito se llamaba Hänsel, y la niña, Gretel. Tenían poco para comer, y un buen día, cuando en el país reinaba una enorme carestía, no pudo ni conseguir el pan diario. Por la noche pensaba en ello y se removía lleno de preocupación. Suspirando, le dijo a su mujer:
- ¿Qué sera de nosotros? No podemos siquiera alimentar a nuestros pobres hijos, ya que no tenemos suficiente ni para nosotros mismos.