El Palacete Nebroso es un inmenso entramado de espacios misteriosos, como el Jardín Secreto, el Jardín Aún Más Secreto o la terraza veneciana, en donde viven Ada, su padre y una colección de extraños personajes: los empleados, los huéspedes, un grupo de faunos, sirenas y otros seres fantásticos, como el ratón fantasma que ansía publicar sus memorias; los ilustrísimos invitados y el Club del Desván, una comunidad muy especial en la que Ara debe exhibir un talento especial para poder ingresar.
Visualmente impecable, con alternancia de texto, ilustraciones en blanco y negro, mapas, diseños a doble página e incluso un cuento complementario, en formato reducido y a todo color, acerca el espíritu de la literatura gótica a los pequeños lectores con elegancia, imaginación y buen humor.
El Palacete Nebroso es un inmenso entramado de espacios misteriosos, como el Jardín Secreto, el Jardín Aún Más Secreto o la terraza veneciana, en donde viven Ada, su padre y una colección de extraños personajes: los empleados, los huéspedes, un grupo de faunos, sirenas y otros seres fantásticos, como el ratón fantasma que ansía publicar sus memorias; los ilustrísimos invitados y el Club del Desván, una comunidad muy especial en la que Ara debe... Seguir leyendo
Ada Goth y el fantasma del ratón
Ada Goth se incorporó en su cama de ocho postes y trató de vislumbrar en medio de la oscuridad. Allí estaba otra vez.
Un gemido suave y triste que terminaba con un leve chillido.
La niña miró más allá de los postes, candelabro en mano, y salió de la cama.
- ¿Quién anda ahí? - preguntó en un susurro.
Ada era la única hija de Lord Goth, el célebre poeta ciclista y propietario del Palacete Nebroso. Su madre había sido una hermosa funámbula de Tesalónica; Lord Goth la había conocido durante uno de sus viajes y se habían casado.