En 1936, Juan tenía trece años curiosos y despiertos. El drama bélico tiñó también la vida del pequeño y aislado pueblo catalán donde vivía. La novela se adentra en las vivencias de unos adolescentes que maduran a la par que la guerra golpea. Narrada en primera persona, las impresiones y sentimientos de los personajes nos llegan de manera directa. El autor conoce el universo adolescente en el mundo rural y transmite muy bien vivencias como el despertar sexual o el valor de la amistad. Esta obra, en su versión en catalán, ganó el premio Abril en 1999, un galardón que busca potenciar la literatura juvenil escrita en las diferentes lenguas peninsulares.
En 1936, Juan tenía trece años curiosos y despiertos. El drama bélico tiñó también la vida del pequeño y aislado pueblo catalán donde vivía. La novela se adentra en las vivencias de unos adolescentes que maduran a la par que la guerra golpea. Narrada en primera persona, las impresiones y sentimientos de los personajes nos llegan de manera directa. El autor conoce el universo adolescente en el mundo rural y transmite muy bien vivencias como el despertar sexual o el valor de la amistad. Esta obra, en su versión en... Seguir leyendo
Silencio en el corazón
Más adelante supe que el inicio oficial de la Guerra Civil había sido el 18 de julio. Para mí empezó unos días más tarde. Exactamente la víspera de San Jaime, a las cuatro y media de la tarde. No he podido olvidarlo.
Antes ya había oído algunas conversaciones de los mayores a la hora de las comidas, aun cuando mi madre no se cansaba de regañar a mi padre cuando comentaban los acontecimientos con el tío Bernardo. Mi madre gruñía:
-¡Hay moros en la costa!