Lila es una chica de once años que desde que se quedó huérfana viaja por todo el mundo en compañía de su extravagante tío, el inventor Argus Sacher. Desea ardientemente quedarse en un lugar, tener su hogar. Quizá el profesor Pedrúsculo Ivinovich, su único pariente vivo, que vive en San Petersburgo, pueda acogerla. Con esta esperanza emprende el viaje con un circo. Es el comienzo de una aventura, donde estarán implicadas más personas y que les hará recorrer en barco numerosos lugares del mundo para poder encontrar al tío perdido, jefe de una expedición científica. Novela emocionante, entretenida, con suspense, podemos compararla con algunos libros de Jules Verne, por el descubrimiento de un mundo fantástico y sus descripciones, por el gusto científico, por el ingenio de las soluciones. Al final, nos quedamos con más ganas de aventuras.
Lila es una chica de once años que desde que se quedó huérfana viaja por todo el mundo en compañía de su extravagante tío, el inventor Argus Sacher. Desea ardientemente quedarse en un lugar, tener su hogar. Quizá el profesor Pedrúsculo Ivinovich, su único pariente vivo, que vive en San Petersburgo, pueda acogerla. Con esta esperanza emprende el viaje con un circo. Es el comienzo de una aventura, donde estarán implicadas más personas y que les hará recorrer en barco numerosos lugares del mundo para poder... Seguir leyendo
Lila Sacher y la expedición al norte
Manzanas asadas
Llegaron a Coto Redondo en medio de una intensa tormenta, con relámpagos y un viento fuerte que inclinaba los árboles junto al camino. Costaba dar cada paso y era difícil ver algo a través de aquella cortina de agua, pero cuando comenzaba a oscurecer alcanzaron a divisar por fin las luces del Almacén de Regina y Lucas, con su promesa de calidez y descanso en medio de los campos.
–¡Menos mal! –suspiró Lila, cuyas botas estaban tan cargadas de barro que llevaba un buen rato arrastrándolas.
Tío Argus, con el sombrero empapado y sin forma, se volvió hacia ella y sonrió.