Editado en la colección Periscopio, que apuesta por obras que navegan a medio camino entre la ficción y la realidad, descubrimos el diaro de Sofía, una niña que viaja a la Antártida para vivir con su padre. La travesía hasta ese recóndito lugar se inicia en Australia, a bordo del Aurora Australis, entre su camarote y la cubierta nos cuenta el día a día de este trayecto emocionante, a través de jugosas anotaciones que realiza en forma de fotos y dibujos. La pequeña transmite sus descubrimientos, nos hace ver con ojos de niño todo lo que para ella es nuevo: la tripulación, la fotógrafa (amiga de su madre), las partes del navío, su habitáculo, los cambios del mar, los icebergs, las tormentas, la llegada a la estación Mawson, los animales que aparecen en el camino (focas, pingüinos, ballenas)... Una de las mejores obras de los últimos años para el Banco del Libro (Venezuela), galardonada con el APA Book Design e incluída en la selección US Board on Books for Young People, entre otros reconocimientos.
Editado en la colección Periscopio, que apuesta por obras que navegan a medio camino entre la ficción y la realidad, descubrimos el diaro de Sofía, una niña que viaja a la Antártida para vivir con su padre. La travesía hasta ese recóndito lugar se inicia en Australia, a bordo del Aurora Australis, entre su camarote y la cubierta nos cuenta el día a día de este trayecto emocionante, a través de jugosas anotaciones que realiza en forma de fotos y dibujos. La pequeña transmite sus descubrimientos, nos... Seguir leyendo
Sofía viaja a la Antártida
¡Me voy a la Antártida! O Antártica, como también se le llama.
Sí, yo, Sofía, me voy al sur-sur.
Tengo nueve años y viajaré con mi padre a la Antártica. Él es el capitán del Aurora Australis, un barco rompehielos. Llevaremos pasajeros y suministros a la estación Mawson. Seremos los últimos visitantes de este año antes de que el invierno llegue y el océano se congele.