Un libro informativo troquelado, ameno, bien solucionado, con un lenguaje claro, accesible para el niño. La autora, Patricia Geis, ha ideado una historia donde se entremezcla la vida cotidiana de una familia y el tema de la circulación y seguridad vial de una forma natural. Acompañamos al Padre Gato y a su hijo a la compra desde que salen de casa hasta que cogen el coche en un garaje. En el trayecto iremos viendo qué es un paso de cebra, cómo hay que cruzar las calles, qué tipo de señales hay. Se pueden ir abriendo los distintos troqueles que nos vamos encontrando y que proporcionan una información adicional. Se complementa con un pequeño manual de señales de tráfico y figuras para montar. Un tablero para jugar, pone el colofón, donde se reproduce una ciudad (calles, edificios, señales, semáforos...) de forma tridimensional y donde el niño podrá poner las figuras y jugar.
Un libro informativo troquelado, ameno, bien solucionado, con un lenguaje claro, accesible para el niño. La autora, Patricia Geis, ha ideado una historia donde se entremezcla la vida cotidiana de una familia y el tema de la circulación y seguridad vial de una forma natural. Acompañamos al Padre Gato y a su hijo a la compra desde que salen de casa hasta que cogen el coche en un garaje. En el trayecto iremos viendo qué es un paso de cebra, cómo hay que cruzar las calles, qué tipo de señales hay. Se pueden ir abriendo los distintos... Seguir leyendo
Pequeño peatón
Pequeño Gato y Papá Gato salen a la calle. Mamá Gato los mira desde la ventana de su casa, en el segundo piso del número siete de la calle del Naranjo. Aprovechando que hay que hacer muchísimos recados, hoy Pequeño Gato va a aprender a ser un buen peatón.
Pero Papá Gato y Pequeño Gato no están solos. ¡La calle está llena de gente!Unos, como ellos, caminan: son los PEATONES. Otros circulan en vehículos: son los CONDUCTORES.