Nicolás, un niño de 11 años, acompañará a su abuelo en verano. Este se quiere retirar a su casa en Jaén, pues se ha jubilado. Era antropólogo forense muy reconocido en su campo. Tiene la esperanza de que a su nieto le guste su mundo y pueda continuar su labor. Lo que parece que va a ser un verano sin más se convierte en una aventura para el niño, todo debido a la aparición de un esqueleto en el Museo de arte romano de Mérida y a la solicitud, por parte de un doctor, de que vaya el abuelo a resolver el misterio. No solamente habrá un esqueleto, también ruidos misteriosos. Bien descrito el ambiente, la intriga, gustará a los lectores que se irán implicando y tratarán de averiguar qué ocurre y quién es quién.
Nicolás, un niño de 11 años, acompañará a su abuelo en verano. Este se quiere retirar a su casa en Jaén, pues se ha jubilado. Era antropólogo forense muy reconocido en su campo. Tiene la esperanza de que a su nieto le guste su mundo y pueda continuar su labor. Lo que parece que va a ser un verano sin más se convierte en una aventura para el niño, todo debido a la aparición de un esqueleto en el Museo de arte romano de Mérida y a la solicitud, por parte de un doctor, de que vaya el abuelo a resolver el misterio.... Seguir leyendo
El doctor Néctor y el misterio en el Museo Romano
Un viaje y Nicolás
Los ladridos de Pegamento despertaron a Nicolás a media mañana. Era martes y, al abrir los ojos, su mirada se topó con la silueta del doctor Néctor, que entraba en la habitación detrás del perro. Se sentó a los pies de la cama y, tras estar un instante callados, rompió el silencio:
-¿Estás seguro de que quieres venirte a pasar el verano conmigo?
El doctor Néctor no solo pasaría el verano en Jaén: había decidido trasladarse a vivir allí definitivamente.Era su lugar de origen, la tierra que lo había visto nacer, de donde procedía la familia y donde había nacido su único hijo, el padre de Nicolás.