El fenómeno de los hikikomori, personas –generalmente jóvenes- que deciden abandonar la vida social, es tratado con delicadeza y originalidad mediante la historia de un chico que trata de superar sus miedos a través de la relación que establece con un trabajador de una oficina cercana que acaba de perder su empleo. Ambos encuentran el banco de un parque como refugio y confesionario de sus miedos, dudas y temores. Una curiosa relación que sirve para conocer aspectos oscuros de la sociedad japonesa, en una original propuesta en donde cada capítulo constituye una breve píldora de cotidianeidad de la que podemos extraer interesantes conocimientos. Emocionante, sincero y diseñado para consumir de forma pausada, todo un soplo de aire renovador en la literatura juvenil.
El fenómeno de los hikikomori, personas –generalmente jóvenes- que deciden abandonar la vida social, es tratado con delicadeza y originalidad mediante la historia de un chico que trata de superar sus miedos a través de la relación que establece con un trabajador de una oficina cercana que acaba de perder su empleo. Ambos encuentran el banco de un parque como refugio y confesionario de sus miedos, dudas y temores. Una curiosa relación que sirve para conocer aspectos oscuros de la sociedad japonesa, en una original propuesta en donde cada... Seguir leyendo
Le llamé corbata
Le llamé Corbata.
El nombre le gustó. Le hizo reír.
Franjas rojas y grises en su pecho. Es así como quiero recordarle.
Han pasado siete semanas desde la última vez que lo vi. En estas siete semanas la hierba ha amarilleado y se ha secado. Las cigarras chirrían en los árboles. La grava cruje bajo mis pies. El parque parece extrañamente desierto en la luz intensa del mediodía.