Una asfixiante narración, galardonada con el Clip Carnegie Medal 2014, basada en la convivencia de varios jóvenes que permanecen secuestrados, sin una aparente razón, en un búnker infranqueable. La historia es contada en primera persona por uno de los prisioneros, con un particular estilo que plasma en capítulos compuestos de frases cortantes, continuas reflexiones introspectivas, esbozos sobre la posible estructura de la prisión... El miedo y la sombra de un final terrorífico se hacen más evidentes a medida que pasa el tiempo sin encontrar soluciones. El lector va perdiendo el aliento a la vez que los protagonistas, condenados a un sufrimiento inhumano provocado por un misterioso personaje que deambula por el piso superior… Para atreverse a vivir una pesadilla difícilmente olvidable.
Una asfixiante narración, galardonada con el Clip Carnegie Medal 2014, basada en la convivencia de varios jóvenes que permanecen secuestrados, sin una aparente razón, en un búnker infranqueable. La historia es contada en primera persona por uno de los prisioneros, con un particular estilo que plasma en capítulos compuestos de frases cortantes, continuas reflexiones introspectivas, esbozos sobre la posible estructura de la prisión... El miedo y la sombra de un final terrorífico se hacen más evidentes a medida que pasa el... Seguir leyendo
Diario del búnker
Lunes, 30 de enero
10.00 de la mañana.
Esto es todo lo que sé. Que estoy en una vivienda de techo bajo, rectangular, toda ella de hormigón encalado. Debe de medir unos doce metros de ancho y dieciocho de largo. Un pasillo la divide en dos, y de la mitad de este sale un segundo pasillo que termina en un ascensor. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones, tres a cada lado.