Compuesto como una aventura metaficcional en donde algunos de los personajes de una de las novelas más célebres del autor francés saltan a las páginas de otras, el relato alterna aspectos de la vida real del escritor con esbozos de muchas de las aventuras surgidas de su imaginación. De esta forma, el lector puede conocer los entresijos y secretos de la inmortal producción literaria, a la vez que disfruta de una original trama que sitúa a dos jóvenes en busca de respuestas a su llegada a una extraña isla. Pronto descubren que sólo la unión de los diferentes protagonistas del "universo Verne" puede ahuyentar la depresión que sufre el autor, único camino posible para que la obra Dos años de vacaciones sea publicada. Un sentido homenaje, profundamente documentado, que aprovecha los escenarios de novelas clásicas para construir la trepidante historia que desemboca en la finalización de una de sus más importantes creaciones.
Compuesto como una aventura metaficcional en donde algunos de los personajes de una de las novelas más célebres del autor francés saltan a las páginas de otras, el relato alterna aspectos de la vida real del escritor con esbozos de muchas de las aventuras surgidas de su imaginación. De esta forma, el lector puede conocer los entresijos y secretos de la inmortal producción literaria, a la vez que disfruta de una original trama que sitúa a dos jóvenes en busca de respuestas a su llegada a una extraña isla. Pronto descubren que... Seguir leyendo
Rebelión en Verne
Cierta madrugada del año 1886, Jules Verne estaba, como de costumbre, en el gabinete de trabajo de su casa, en el número 2 de la calle Charles Dubois, en Amiens, una sencilla y provinciana ciudad del norte de Francia.
El silencio era total en aquellas horas tranquilas del alba, así que, arropado por la calma matutina, Verne escribió:
Dos años de vacaciones
En la noche del nueve de marzo, las nubes, que se confundían con el mar limitaban a unas cuantas brazas el espacio que podía abarcarse con la vista.