¿Accidente? ¿Asesinato múltiple? Algo no cuadra en las investigaciones de la eminente psicóloga Zabalza. En su peculiar y, a pesar de todo, rigurosa y divertida búsqueda de la verdad debe ordenar el puzzle dramático en el que ella misma está implicada. Su nombre figura entre los fallecidos en un accidente espacial provocado por fallos en el sistema de hibernación, aunque podría tratarse de un burdo engaño. Para ello tiene que indagar entre los resortes de las computadoras y en las relaciones entre los componentes de la expedición, pero debe actuar con valentía y determinación para mostrar la verdad. Cuando el lector crea estar cerca de ella, es posible que la trama sugiera nuevos derroteros... Una original incursión en la ciencia ficción compuesta, en primera persona, de capítulos frugales y adictivos, que permite disfrutar de un intenso nudo detectivesco salpicado de buen humor, gracias sobre todo al contrapunto que ofrecen personajes como el abogado Vilanova.
¿Accidente? ¿Asesinato múltiple? Algo no cuadra en las investigaciones de la eminente psicóloga Zabalza. En su peculiar y, a pesar de todo, rigurosa y divertida búsqueda de la verdad debe ordenar el puzzle dramático en el que ella misma está implicada. Su nombre figura entre los fallecidos en un accidente espacial provocado por fallos en el sistema de hibernación, aunque podría tratarse de un burdo engaño. Para ello tiene que indagar entre los resortes de las computadoras y en las relaciones entre los componentes de... Seguir leyendo
Los diamantes de Oberón
En el espacio exterior, en los mundos lejanos, en los satélites habitados, en las naves siderales y en las estaciones espaciales se producen con cierta frecuencia accidentes mortales.
A menudo se descubren nuevas y horribles formas de morir. Pero en el imaginario de los cosmonautas, la agonía sufrida como consecuencia de fallos durante los procesos de hibernación sigue siendo la más temida. La que se halla más claramente revestida por un halo de leyenda. El terror más puro.