A Viggo y Alrik les cuesta adaptarse a la nueva ciudad de residencia y a su familia de acogida. La vida diaria en la escuela tampoco es muy divertida y a veces surgen conflictos. Un incidente en el aula provoca que sean obligados a compensar los daños ocasionados ayudando a unos vecinos, dos hermanos con una misión inimaginable: son los guardianes secretos de una extraña biblioteca mágica que se oculta bajo Mariefred a espaldas de sus habitantes. El mapa de la urbe sirve al lector para situar los escenarios en los que, unidos, deben luchar contra la amenaza de las fuerzas oscuras.
La historia está escrita con sencillez y salpicada de intensos episodios de acción, e inaugura una nueva y emocionante serie que indaga en la esencia de la cultura sueca con apuntes extraídos del misticismo nórdico. La editorial recupera un tipo de propuesta muy habitual en otras épocas, con capítulos en los que se alterna narración tradicional con planchas de cómic mudas, al estilo de las colecciones juveniles de antaño.
A Viggo y Alrik les cuesta adaptarse a la nueva ciudad de residencia y a su familia de acogida. La vida diaria en la escuela tampoco es muy divertida y a veces surgen conflictos. Un incidente en el aula provoca que sean obligados a compensar los daños ocasionados ayudando a unos vecinos, dos hermanos con una misión inimaginable: son los guardianes secretos de una extraña biblioteca mágica que se oculta bajo Mariefred a espaldas de sus habitantes. El mapa de la urbe sirve al lector para situar los escenarios en los que, unidos, deben luchar contra la amenaza... Seguir leyendo
Pax. El bastón maldito
- ¡Habéis de morir! ¡Todos vosotros! -chilla la pequeña alimaña con su penetrante voz.
Sobre la mesa de piedra de la biblioteca reposa una jaula. Dentro, una bestezuela se revuelve con gran estruendo, se yergue sobre las patas traseras como si fuera humana, saca los alargados brazos a través de las rejas y rasga el aire con sus garras amarillentas. Su cuerpo lo recubre una piel calva y reluciente, similar a la de un sapo. En su aplanado cráneo se incrustan unos diminutos ojos negros.