El relato de las noches en vela que sufre la protagonista es un viaje, de tintes "hitchcockianos", al mundo interior de una mujer que, atrapada en la rutina familiar, busca nuevos horizontes. Las relaciones con su pareja y el hijo de ambos condicionan el redescubrimiento de pequeños momentos, vinculados al disfrute de la literatura o de placeres mundanos como vagar errante por la ciudad cuando todos duermen. Aventuras insólitas disfrazadas de surrealistas disgresiones, entre las que siempre hay interesantes ideas disfrazadas de elegante narrativa, sello del autor. Todas las vivencias que provoca la falta de sueño cristalizan en imágenes tricolores de gran lirismo, que reflejan los sentimientos de la joven y ofrecen una idea aproximada del gran componente onírico que esboza la narración.
El relato de las noches en vela que sufre la protagonista es un viaje, de tintes "hitchcockianos", al mundo interior de una mujer que, atrapada en la rutina familiar, busca nuevos horizontes. Las relaciones con su pareja y el hijo de ambos condicionan el redescubrimiento de pequeños momentos, vinculados al disfrute de la literatura o de placeres mundanos como vagar errante por la ciudad cuando todos duermen. Aventuras insólitas disfrazadas de surrealistas disgresiones, entre las que siempre hay interesantes ideas disfrazadas de... Seguir leyendo
Sueño
Hace ya diecisiete días que no puedo dormir.
No hablo de insomnio. El insomnio lo conozco un poco. Una vez, cuando estudiaba en la universidad, sufrí algo parecido. Hago notar que se trataba de "algo parecido" porque no tengo la certeza de que los síntomas coincidan con lo que la gente suele entender por insomnio. Supongo que, si hubiera ido al hospital, al menos habría averiguado si se trataba o no de insomnio. Pero no fui. Porque me daba la impresión de que no serviría de nada.