Es tiempo de hibernar, así se lo recuerda la mamá al pequeño lirón. Este no lo entiende pues no tiene sueño. Intentará cambiar de posturas para poder conciliar el sueño pero no habrá manera. Varios animales ayudarán al pequeño. Poco a poco todos se irán durmiendo mientras le indican diversas técnicas pero el pequeño lirón no lo consigue, hasta que piensa y piensa... y ¡por fin se duerme! Una historia que resultará muy entretenida al lector, que reirá con algunas propuestas y que se "moverá" con la narración y la ilustración.
Es tiempo de hibernar, así se lo recuerda la mamá al pequeño lirón. Este no lo entiende pues no tiene sueño. Intentará cambiar de posturas para poder conciliar el sueño pero no habrá manera. Varios animales ayudarán al pequeño. Poco a poco todos se irán durmiendo mientras le indican diversas técnicas pero el pequeño lirón no lo consigue, hasta que piensa y piensa... y ¡por fin se duerme! Una historia que resultará muy entretenida al lector, que reirá con algunas... Seguir leyendo
La historia del pequeño lirón que no podía dormir
Había llegado el otoño. Era tiempo de hibernar.
"¿Tengo que pasar siete meses durmiendo? ¿Siete meses enteros?", preguntó el pequeño lirón.
"Por supuesto, chiquitín", dijo mamá lirón. "Los lirones necesitamos una temporada de sueño muy larga y somos los únicos animales en el mundo que podemos estar tanto tiempo dormidos. Y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. Un lirón que no puede dormir no es un verdadero lirón".