Un ruiseñor enamora al emperador con su canto, hasta que los cortesanos ofrecen a su señor un increíble pájaro mecánico. Los dos cantan juntos, el primero con total libertad, y el segundo ajustándose perfectamente a la medida. Dolido por las preferencias del emperador, el ruiseñor vuelve al bosque, pero la maquinaria del pájaro mecánico deja de funcionar. El emperador enferma y sólo se recupera al oír de nuevo el canto del ruiseñor, que le promete permanecer a su servicio siempre que pueda volar libremente. Una historia que nos habla de la verdadera creación artística frente a la mecánica e impostada; de la libertad real que se encuentra fuera de las jaulas de oro, y del sentido profundo de la amistad, que exige aceptar respetar al otro tal cual es. Una verdadera joya envuelta en unas ilustraciones de estilo chinesco y cuidada factura.
Un ruiseñor enamora al emperador con su canto, hasta que los cortesanos ofrecen a su señor un increíble pájaro mecánico. Los dos cantan juntos, el primero con total libertad, y el segundo ajustándose perfectamente a la medida. Dolido por las preferencias del emperador, el ruiseñor vuelve al bosque, pero la maquinaria del pájaro mecánico deja de funcionar. El emperador enferma y sólo se recupera al oír de nuevo el canto del ruiseñor, que le promete permanecer a su servicio siempre que pueda volar... Seguir leyendo
El ruiseñor
En China, como bien sabes, el emperador es chino, y todos sus habitantes son chinos también. La historia que vas a escuchar sucedió hace mucho tiempo, pero a pesar del largo tiempo transcurrido no ha sido olvidada, y por eso ahora te la puedo contar.
El emperador vivía en el palacio más maravilloso del mundo. Todo él era de porcelana, como las tazas y los platos más delicados.