En primera persona, cercano a los lectores, Oscar-Claude Monet narra su vida (infancia, muerte de su madre, sus amigos pintores, las personas que le apoyaron, los temas de sus cuadros, las exposiciones de arte, el rechazo del público, su familia, sus penurias y el éxito) y llama la atención sobre detalles de sus obras que son –una buena muestra de su evolución artística–. El planteamiento didáctico de la colección –en letra manuscrita– brinda una imagen de conjunto en la que la biografía da sentido a la obra, a la vez que se enseña a comprender y apreciar al artista francés, de fuertes conviciones y uno de los fundadores del impresionismo. Un glosario y unos juegos complementan el libro para ver si hemos comprendido la obra y vida del artista.
En primera persona, cercano a los lectores, Oscar-Claude Monet narra su vida (infancia, muerte de su madre, sus amigos pintores, las personas que le apoyaron, los temas de sus cuadros, las exposiciones de arte, el rechazo del público, su familia, sus penurias y el éxito) y llama la atención sobre detalles de sus obras que son –una buena muestra de su evolución artística–. El planteamiento didáctico de la colección –en letra manuscrita– brinda una imagen de conjunto en la que la biografía da sentido a la obra, a la vez que se... Seguir leyendo
Descubriendo el mágico mundo de Claude Monet
Hola, soy Oscar-Claude Monet, el pintor de las flores, de la nieve, del cielo, de las nubes reflejándose en el agua... Soy el pintor de la naturaleza, pero sobretodo soy el pintor de la luz. Tal vez te preguntarás... ¿se puede pintar la luz? Yo dediqué casi toda mi vida a intentarlo y creo que al fin lo conseguí. ¿Quieres comprobarlo? Te invito a pasear por esta pequeña galería y descubrir un montón de historias y anécdotas. ¡Ta vas a divertir!
Nací el 14 de noviembre de 1840 en el seno de una familia burqguesa de París. Pero viví pocos años en la capital. Mi padre, Claude Adolphe Monet, era propietario de un negocio de ultramarinos que no acababa de funcionar. En 1845 decidió cerrarlo y trasladar a toda la familia a Le Havre, un pueblecito al norte de Francia, justo en la desembocadura del Sena.