La obra relata las visitas que Joan Miró hacía a sus padres en la granja en la que vivían, en Sussex, Inglaterra. Al artista siempre le gustaron los animales y así lo dejó reflejado en sus pinturas. Muchos de sus cuadros tienen como protagonistas a perros, aves, gatos y animales de granja. El autor nos cuenta algo de la biografía del artista y aprovecha para incluir obras suyas, comentarlas y sugerir al lector que se fije en detalles que podrían pasar desapercibidos a simple vista . Además, encontramos fotografías de la época, extraídas del álbum familiar, donde se ve a Miró con los padres del autor del libro o en una visita al zoo; y dibujos inspirados en motivos del famoso artista catalán realizados por niños. Ameno y repleto de anécdotas graciosas que descubren otras facetas del genial Joan Miró.
La obra relata las visitas que Joan Miró hacía a sus padres en la granja en la que vivían, en Sussex, Inglaterra. Al artista siempre le gustaron los animales y así lo dejó reflejado en sus pinturas. Muchos de sus cuadros tienen como protagonistas a perros, aves, gatos y animales de granja. El autor nos cuenta algo de la biografía del artista y aprovecha para incluir obras suyas, comentarlas y sugerir al lector que se fije en detalles que podrían pasar desapercibidos a simple vista . Además, encontramos fotografías de la... Seguir leyendo
Los animales mágicos de Miró
Me llamo Tony. Este soy yo con mi rebeca favorita, que tiene un caballo. Crecí en la granja Farley Farm en Sussex, Inglaterra. Mi padre se llamaba Roland Penrose, y mi madre, Lee Miller, fue una famosa fotógrafa.
Mis padres hacían arte Surrealista.
Los Surrealistas crean imágenes de los sueños.
Un amigo muy especial de mis padres también pintaba cuadros extraños y mágicos que parecían sueños.
Aquel amigo se llamaba Joan Miró.