Tom ha vivido en un orfanato desde que nació. Nunca conoció a su madre y siempre soñó con ver en persona a su padre. Parece revoltoso, pero es buen chico. Su vida cambia radicalmente cuando llega a la localidad un circo y decide marcharse con ellos gracias a la ayuda de Lana, una joven acróbata. Ella lo esconde durante unos días hasta que finalmente es descubierto por el resto de artistas. Estos le ofrecen cobijo a cambio de cuidar a los animales que participan en los espectáculos. Pronto se dan cuenta de que tiene buena maña: ¡hasta los leones le tienen cariño! Se siente bien con la vida nómada y bohemia pero no olvida el verdadero objetivo de su viaje: encontrar a su padre. ¿Estará dónde él imagina? ¿Vivirá? ¿Qué le va a decir si llega ese momento? Una novela sin tiempo definido, amena y bien narrada, con adecuadas dosis de intriga que mantienen vivo el interés del lector hasta el final.
Tom ha vivido en un orfanato desde que nació. Nunca conoció a su madre y siempre soñó con ver en persona a su padre. Parece revoltoso, pero es buen chico. Su vida cambia radicalmente cuando llega a la localidad un circo y decide marcharse con ellos gracias a la ayuda de Lana, una joven acróbata. Ella lo esconde durante unos días hasta que finalmente es descubierto por el resto de artistas. Estos le ofrecen cobijo a cambio de cuidar a los animales que participan en los espectáculos. Pronto se dan cuenta de que tiene buena maña:... Seguir leyendo
Yo que dormí con leones
Primera parte
Acercaos todos y escuchad la historia. Todo empieza en una inmensa carpa de color azul. ¿Podéis oír el sonido de los tambores que os llaman? ¿Y las notas que bailan en esa cajita de música? ¿Sentís el olor a azúcar y caramelo? Fijaos bien. ¿Veis las luces de la carpa? Seguro que jamás visteis una carpa más grande. Dentro caben mas de cincuenta elefantes, doscientos tigres y un millar de caballos. Y se alza tan alto que llega hasta el cielo.