Inventos de todas las épocas y de todos los tipos. Desde las ideas y diseños de la Antigüedad hasta otros más recientes que puedan parecer disparatados pero que están llenos de creatividad y tenacidad. Entre otros veremos que hace dos mil años Herón de Alejandría (matemático, físico, inventor y constructor griego) ideó un dispositivo para que las puertas se abrieran solas y en aquella época provocó terror. En el siglo XVIII Wolfgang von Kempelen construyó un ajedrez máquina llamada el Turco-ajedrecista. Media Europa quería jugar contra él, parece ser que de las trescientas partidas que jugó solamente perdió seis. En 1834 se descubrió que fue una estafa. Todos los inventos están descritos con un lenguaje apropiado para la edad lectora y van acompañados de dibujos y explicaciones de su funcionamiento junto con viñetas llenas de humor donde se ve cómo se utiliza el invento. Muy ameno.
Inventos de todas las épocas y de todos los tipos. Desde las ideas y diseños de la Antigüedad hasta otros más recientes que puedan parecer disparatados pero que están llenos de creatividad y tenacidad. Entre otros veremos que hace dos mil años Herón de Alejandría (matemático, físico, inventor y constructor griego) ideó un dispositivo para que las puertas se abrieran solas y en aquella época provocó terror. En el siglo XVIII Wolfgang von Kempelen construyó un ajedrez máquina llamada el... Seguir leyendo
¡Paténtalo!
¿Para qué sirven los inventos?
Los inventos nacen de un sueño o de una necesidad. Hay quienes sueñan con algo y hacen lo imposible para convertirlo en realidad. O bien, no les gusta hacer alguna actividad e inventan soluciones para facilitar el trabajo. Los humanos suelen ingeniar cosas de todo tipo. Y es que, ¡cualquiera puede intentarlo!
Eso sí, inventar no es cosa de perezosos.
Los inventores auténticos tienen fantasía sin límite y quizá algo estupendo surja de su esfuerzo: puede que sea el primer aeroplano o el exprimidor de naranjas. Para ser un inventor no hay que tener miedo de que los demás piensen que nuestras ideas son tontas y que no valen nada. ¡Que inventen ellos sus propias máquinas!