Juan es un chico de diez años, desde los ocho cada vez que sopla las velas en su cumpleaños pide ardientemente un deseo: tener un móvil. Sus padres no se lo compran pues piensan que todavía no lo necesita. El niño se siente raro e incomprendido pues es de los pocos de clase que no tiene teléfono y sus amigos ya no quedan con él. A modo de diario el protagonista va relatando los amigos y no amigos que tiene, centrándose especialmente en lo que ocurrió un día de tormenta, cuando pidió un deseo que parece que sí se cumplió: que internet y las conexiones a móviles dejasen de funcionar. La gente estaba desesperada y la solución la encontrará de forma gratuita. Una historia muy amena que intercala en cada capítulo diferentes explicaciones de los términos más usuales en los medios digitales como gamer, geek, vamping, youtuber, booktuber, hoak, etc. Al final se incluye una Guía para padres donde se informa sobre la tecnología y sus riesgos además de la edad más conveniente y sus límites. Una edición muy cuidada en tipografía y diseño.
Juan es un chico de diez años, desde los ocho cada vez que sopla las velas en su cumpleaños pide ardientemente un deseo: tener un móvil. Sus padres no se lo compran pues piensan que todavía no lo necesita. El niño se siente raro e incomprendido pues es de los pocos de clase que no tiene teléfono y sus amigos ya no quedan con él. A modo de diario el protagonista va relatando los amigos y no amigos que tiene, centrándose especialmente en lo que ocurrió un día de tormenta, cuando pidió un deseo que parece... Seguir leyendo
Juan sin móvil
Hola, me Juan y tengo diez años. Todos mis amigos, bueno todos mis NO amigos dicen que soy un poco raro. Yo no creo que sea raro, para nada. Soy un chico normal, ni tonto ni listo, ni alto ni bajo, ni flaco ni gordo, ni guapo ni feo, bueno, guapo creo que sí soy, o por lo menos eso dicen mi madre y mi abuela a todas horas.
¡Qué pesada mi abuela,
está obsesionada conmigo!
Cada vez que la veo tengo que pensar en qué moflete me besó la última vez, más que nada para evitar que se haga un agujero.